Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: info@colibri-tours.com
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Tour al Páramo de Mérida

Tour al Páramo de Mérida | Andes | Venezuela

Ven a disfrutar los hermosos parajes de los andes de Venezuela con nuestro Tour al Páramo de Mérida. Como buen estado andino, Mérida ofrece la mayor y más hermosa ruta de páramos de toda Venezuela, un lugar que nos traslada a las colinas de ensueño, con la flora y fauna única de los Andes, cruzando por ríos y arroyos, moteado de frailejones y acariciado por los frescos vientos de las montañas.

Tour al Páramo de Mérida | Itinerario

La excursión de nuestro Tour al Páramo de Mérida comienza en nuestra sede de Colibrí Tours en el centro de Mérida las 8:00 a.m., el recorrido nos llevará por la carretera Transandina, cruzando pueblos típicos, bordeando ríos y atravesando zonas de cultivos, desde la ciudad de Mérida hasta el Pico El Aguila ( Collado del Cóndor ). En el transcurso del viaje nos podremos detener en algunos de los pueblos que ofrecen artesanía y alimentos, o simplemente para ver los hermosos parajes locales. Tabay es el primer punto de parada , donde disfrutaremos del carácter reservado pero acogedor y respetuoso de los típicos pobladores andinos y de vistosas casas coloniales y una plaza Bolívar con árboles llenos de vegetación colgante, las célebres “barbas de palo” como las llaman por allí.

Luego el alto será en San Rafael de Mucuchíes a 3.142 m.s.n.m., donde visitaremos la Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, un artesano de la zona que levantó con sus propias manos el lugar de culto con la técnica andina de encajar una piedra con otra sin cemento o argamasa, sitio considerado una de arte arquitectónica popular y patrimonio merideño, luego como lo indica la tradición, nos detendremos a beber una taza de chocolate caliente o un “Calentaíto” (bebida caliente típica a base de licor y diferentes hierbas). Después, continuaremos nuestro paseo hacia la Laguna de Mucubají a 3.550 m.n.n.m., desde donde emprenderemos una caminata de dos horas y media, aproximadamente, hasta la Laguna Negra. A lo largo de este paseo, encontraremos cientos de Frailejones, algunas cascadas y muchas especies de pájaros. Al medio día, conduciremos nuestro vehículo hasta el punto más alto en carretera de Venezuela el Pico El Águila (Collado del Cóndor) a 4.118 m.s.n.m., desde este maravilloso sitio tendremos una increíble vista de las montañas y contaremos con el refugio de un restaurant con amplia oferta de productos donde nos podemos refugiar y tomarnos o comernos algo si el frío aprieta.

Leer también Paquete Luna de Miel en Mérida

Finalmente, empezaremos el descenso, deteniéndonos en la Estación Biológica Mifafí, para observar los cóndores que hace pocos años volvieron a ser traídos a la zona para repoblar las cumbres con esta especie de aves en peligro de extinción. Después de este recorrido realizaremos una parada en Las Aguas termales de La Musuy, donde el pozo de agua caliente se encuentra sobre los 3.000 m.s.n.m., siendo así las aguas termales a mayor altura en Venezuela. El lugar de contrastes pues la temperatura ambiental es de 10° C. y la del agua es de 47° C. El trayecto se realiza en aproximadamente dos horas caminando entre la vegetación característica de los páramos desde donde se puede contemplar la copa siempre nevada del Pico Bolívar y los sembradíos de la zona. Luego de visitar este hermoso y único lugar, regresaremos a Mérida.

Ver también Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Servicios incluidos en el Tour al Páramo de Mérida: Transporte y Guía especializado.

Tips a tener en cuenta: Traer protector solar, lentes de sol, pantalón largo, zapatos deportivos, poncho, suéter, cámara, traje de baño (opcional si se quiere bañar en las aguas termales), cédula o pasaporte original.

Paseo en Bicicleta en Mérida

Paseo en Bicicleta en Mérida | Aventura a pedal

El Paseo en Bicicleta en Mérida te ofrece una nueva perspectiva para conocer nuestras bellezas naturales. A través de esta expedición se podrá disfrutar de excelentes vistas de los hermosos paisajes de montañas, cascadas y bosques nublados, viajando en bicicleta. El circuito del Paseo en Bicicleta en Mérida comienza haciendo un recorrido por la cascada La Chorrera de las González, una impresionante caída de agua atravesada por la carretera que conduce a Jají, a unos 2100 m.s.n.m.; cuna de agricultores y gente laboriosa.

Después de pasar Jají sigue el descenso en bicicleta, por unos 5 kilómetros de carretera, pasando bosques, pequeños poblados y haciendas cafetaleras hasta llegar a San Juan de Lagunillas a unos 600 m.s.n.m., donde es oportuno visitar la fábrica de caña de azúcar o ingenio, así como la de tabaco, algunos trapiches donde se hace papelón y fincas familiares. Deteniéndose en la Laguna de Urao, célebre por sus aguas salobres que contienen el mineral sesquicarbonato de sodio, llamado por los indígenas Urao, que se usa como complemento alimenticio en la cría de ganado.

Ver también Paquete Luna de Miel en Mérida | Fascinante

Este recorrido conduce a la población de La Trampa, cerca de Lagunillas, donde se visitará la Laguna Pantanosa, y la Plaza Bolívar pequeña, pero simpática. El descenso sigue por una ruta de vegetación intermedia y cultivos de repollo, apio, mora, piña entre otros cultivos. Siguiendo hasta llegar al sector Caña Brava, donde se disfruta de un baño en las refrescantes aguas termales. Luego del almuerzo, tipo picnic, es posible ascender a los Altos de El Vigía, desde donde se divisan Los Llanos del sur del Lago de Maracaibo y se vuelve en descenso a la típica población de Chiguará.

El regreso será por la carretera Panamericana, plena de la majestuosidad de Los Andes Venezolanos.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Servicios: transporte, bicicletas, cascos, guía y un Picnic.

A tener en cuenta para llevar al Paseo en Bicicleta en Mérida: protector solar, lentes, ropa deportiva acorde con el ejercicio a realizar, zapatos deportivos, toalla, traje de baño, suéter, cámara, pasaporte original. Llevar toda la hidratación posible, pues siempre hace falta algo adicional de agua.

Ver también Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Paquete Mérida Extrema

Paquete Mérida Extrema 3 días / 2 noches

Conoce la hermosa Mérida desde su lado más extremo con nuestro Paquete Mérida Extrema 3 días / 2 Noches,  en donde podrás hacer descenso de cascadas, vuelo en parapente y ascenso al Teleférico Mukumbarí de Mérida con una espectacular caminata de montaña incluida. 

Itinerario del paquete Mérida Extrema 3 días / 2 Noches

 Día 1: Llegada al aeropuerto Vigía. Traslado hacia La Posada Suiza. A las 02:00 p.m. disfruta de toda la adrenalina en un majestuoso vuelo de parapente a 45 min. del oeste de Mérida. Nuestro sitio de vuelo, Tierra Negra;  esta incluido en la lista de los 10 mejores lugares del mundo para volar parapente. Con paisajes y atardeceres sublimes. Retorno a la posada a las 06:30 p.m. Alojamiento en Posada Suiza

Dia 2:  Salida a las 08:00 am desde nuestras oficinas hasta el Teleférico, recorrido hasta la última estación Pico Espejo a una altitud de 4765 mts. Caminata de 1 hora y media aprox. acompañada de rappel en algunos puntos hasta el Campamento Albornoz (base del Pico Bolívar a 4600 mts). Luego de esta espectacular experiencia realizamos una pausa para tomar un picnic y hacer algunas fotografías. Regreso hacia la estación Pico Espejo, descenso en teleférico. Retorno a la Posada.

Día 3:  Después de un delicioso desayuno,  nos preparamos para vivir una de las aventuras mas extremas: El Canyoning.  Salida a las 8:30 a.m. hacia el río Santa Catalina (aprox. 45 min.). Encantadores bosques nublados con exótica vegetación,  conforman el escenario perfecto para hacer fluir la adrenalina y disfrutar de esta experiencia única. Descenderemos por el cañón del río en rappel, caminando, saltando o resbalando por toboganes naturales siempre acompañados de nuestros guías para finalmente retornar a la Posada Suiza.

Servicios incluidos en el paquete Mérida Extrema 3 días / 2 Noches: 

3 noches de alojamiento en nuestra Posada suiza, desayunos diarios, 2 picnics durante las caminatas a Pico espejo y el Cayoning, hidratación, traslados y actividades según la descripción del programa,  entradas al teleférico y los mejores guías certificados en todas las actividades. 

 No incluye:

Traslado Terminal – Hotel – Terminal (solicitar adicional), Traslado Aeropuerto – Mérida – Aeropuerto (solicitar adicional), comidas, propinas

Que debes llevar para el paquete Mérida Extrema?

La caminata:  Zapatos para caminar, abrigos, poncho, cámaras, protector solar

El Parapente:  Sweater o franela manga larga, lentes de sol, cámara

El Canyoning:  Zapatos que se puedan mojar, protector solar, traje de baño, ropa para después del tour, cámara, pasaporte original.

Leer también Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Si tienes alguna pregunta adicional referente a este paquete de rafting en Barinas,  no dudes en llenar el formulario al lado derecho. Si prefieres, puedes escribirnos a info@colibri-tours.com o a través del whatsapp 0414 748 0064 – 0416 613 6402 y con gusto te atenderemos.

 

Tour a los Nevados

Tour a los Nevados | Pueblo Andino | Mérida

Con nuestro Tour a los Nevados podremos visitar este pueblito pintoresco y típicamente andino, enclavado en las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida y que cuenta con casas de arquitectura colonial española, con su Plaza Bolívar, su iglesia y con gente muy cálida que le abre las puertas de su hogar a todos los forasteros, visitantes y turistas.Con una altitud de 2.700 m.s.n.m fundado en 1915, los Nevados tiene una población que no alcanza los 2.000 habitantes. Su temperatura oscila entre los 8º y 10º C. Es una zona eminentemente agrícola, dedicada a la producción de papa, ajo y trigo. Su nombre nace cuando se veían los glaciares de los pico León, Toro, y el Espejo los cuales desaparecieron en los años 60.

Tour a los Nevados | Itinerario

1er. día: Salimos a las 8:00 a.m. de Colibrí Tours en Vehiculo 4 x 4, conduciremos por la carretera de el Morro, con una vista de la meseta y de la ciudad. El camino nos lleva a un mirador donde observaremos los pueblos de el Morro y Aricagua, continuamos en nuestra vía para hacer una parada en el aldea Mosdanda para almorzar y observar siembra de papas, árboles; bucares (árbol de la región). Al final de tarde llegamos a Los Nevados, allí nos alojaremos en La Posada Bella Vista; una hermosa casa colonial donde disfrutaremos de una deliciosa cena.

2do. día: Muy temprano, en el segundo día de nuestro Tour a Los Nevado, tomamos un delicioso desayuno andino, hacemos una caminata de aproximadamente 2 horas hasta “La Hacienda”, y para los que deseen pueden hacer el paseo en mulas. Durante la caminata cruzaremos el rio Nuestra Señora, pasando por hermosos parajes montañosos cubiertos de frailejones. Luego de un delicioso almuerzo emprendemos nuestro retorno a la ciudad de Mérida.

Tour a los Nevados | Servicios Incluidos

  1. Transporte
  2. Guías
  3. Comidas descritas en el tour
  4. Alojamiento

Tips: Zapatos de trekking, protector solar, sombrero, ropa para el frío, chaqueta de lluvia, cámara y pasaporte original.

El Tour a los Nevados te permitirá vivir una experiencia que atesorarás toda tu vida.

Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Mérida City Tour por el centro de la ciudad | Venezuela

En nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad haremos un interesante recorrido por los alrededores de la plaza Bolívar, así como por las edificaciones más representativos del quehacer cultural de Mérida.

Comenzaremos nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad por la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en la esquina de la Av. 3 Independecia con calle 20 Federación, hermosa casona de dos patios, en la que se exhiben los retratos de los gobernadores del estado y una colección de retratos de los conquistadores del Pico Bolívar como Domingo Peña y Enrique Bourgoing y otros renombrados excursionistas.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la av. 4 Bolívar al encuentro del Museo Colonial en la antigua Casa Paredes y junto a este la Casa Bosset, antigua vivienda de uno de los primeros obispos de Mérida. En frente, conoceremos la sobria y hermosa Capilla de El Carmen, en cuyo interior se siente un aura que sutilmente nos retrotrae en el tiempo.

Ver también Paquete Luna de Miel en Mérida | Fascinante

Visitaremos luego la hermosa Catedral de Mérida, unos de los principales lugares de interés turísticos del estado, obra del arquitecto Manuel Mujica Millán, y al lado de esta, el Museo Arquidiocesano. Cruzaremos luego la plaza Bolívar, disfrutando de sus jardineras y altos chaguaramos, hasta llegar a la Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez”; el edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes y su Aula Magna; al lado de este tendremos ocasión de conocer el Museo Arqueológico, en donde se exhiben muestras de cerámica y restos de la cultura indígena prehispánica de Mérida.

Al salir de allí, bajaremos caminando varias cuadras hasta la plaza de El Llano, donde podremos disfrutar de uno de los 1.000 sabores con que cuenta la Heladería Coromoto, récord Guiness.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Retornamos al centro, para continuar nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad y a pocas cuadras visitar el Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillén y la Plaza de Las Heroínas, justo al frente del nuevo y moderno Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

Paquete Pueblos de Jají y alrededores

Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Mérida

Nuestro  Paquete Pueblos de Jají y alrededores es el tour perfecto para aquellos que desean visitar los alrededores de la ciudad de Mérida y los pintorescos pueblitos coloniales en tan solo un día.
Los pueblos de Jají y La Azulita representan un mundo mítico, aislado y remoto lleno de imágenes evocadoras del pasado, en la conciencia del merideño. Un mundo separado por barreras montañosas que lo hacían casi inaccesible, hasta hace pocos años, en donde se ha formado gran parte de la idiosincrasia y la cultura popular típica del andino. Es una región muy emblemática del estado por sus características étnicas, culturales y geográficas, donde aún se conserva un modo de vida rural, que sorprende gratamente a los afortunados visitantes.

Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Itinerario

El tour comienza con una visita al cautivador pueblito andino de Jají donde podrá ver las manualidades típicas de la zona en las tienditas que están alrededor de la plaza. Luego nos dirigiremos a una plantación de café donde conoceremos el proceso de producción del café y donde también disfrutaremos de la espectacular vista del campo.

La próxima parada será en el bosque del Chorotal, una fascinante zona del bosque nublado. Aquí, dependiendo de la estación del año, podremos observar una gran cantidad de plantas y árboles además de disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

La parada final del tour es en el pueblo de La Azulita y sus famosas cuevas. Este es el lugar favorito de los escaladores locales. Aquí podremos ver como las inclemencias del agua y el clima han creado a través del tiempo extrañas formas en las rocas de la cueva. Luego finalizaremos nuestro tour regresando a la ciudad de Mérida.

Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Servicios

  1. Transporte
  2. Guía

Leer también Turismo de aventura en Mérida