Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: info@colibri-tours.com
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

El dinámico Colibrí es originario de América

El dinámico Colibrí es originario de América

El Colibrí es originario de América y habitan desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, encontrándose la mayor variedad en Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador. El colibrí (Trochilinae), también llamado tucusito o picaflor, es el ave más pequeña que existe. 

Existen muchas clases de tucusito que se diferencian por su colorido, tamaño y por la forma de su pico. La mayoría exhibe un plumaje muy vistoso, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es de color azul, rojo brillante o verde esmeralda.

El Colibrí es originario de América

La especie más pequeña es el colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae), o elfo de las abejas, oriundo de Cuba, que con su pico y cola mide tan sólo 5,5 centímetros. Mientras que el colibrí gigante (Patagona gigas), llega a medir unos 25 cm.

Una característica particular entre las diferentes especies de colibríes es la manera en que divergen sus picos. Cada pico constituye una adaptación a un determinado tipo de flor, permitiendo ocupar un nicho ecológico particular, evitando así la lucha entre especies. El tucusito pico espada (Ensifera ensifera), tiene un pico de unos 10 cm de longitud, casi tan largo como su cuerpo. Por su parte, el pico del Ramphomicron microrhynchum, es micro, pues mide tan sólo 5 mm.

El colibrí pico águila (Eutoxeres) posee un pico curvo hacia abajo, mientras que el del Avocettula recurvirostris está orientado hacia arriba.

Los colibríes emplean un estilo de vuelo en el que baten sus alas a gran velocidad. Esto representa un alto consumo de energía; para reponer esta energía, los colibríes se alimentan del néctar de las flores, rico en azúcares simples, de donde obtienen las calorías necesarias, ayudando también en la polinización de las plantas.

El colibrí coludo azul (Aglaiocercus kingi), es un ave que tiene la cola más larga que el resto del cuerpo. El plumaje del macho es de color verde, con matices brillantes en la parte superior; la cola es de un fascinante azul iridiscente, que deslumbra la mirada de quien lo observa. Se le puede ver en los alrededores de La Azulita.

En Colibrí Tours somos fervientes admiradores de la belleza de las aves, por esta razón escogimos como imagen de la agencia al hermoso colibrí coludo azul.

[related_post themes="flat" id="241"]