Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Cómo llegar a Mérida por avión y carretera | Andes

Para llegar a Mérida es muy fácil, tanto si lo hace por carretera, como si viaja en avión.

Para llegar a Mérida en avión, hay vuelos diarios que salen desde Caracas, aeropuerto de Maiquetía; Barquisimeto, Porlamar y Valencia, aterrizando en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, desde donde podrá tomar un servicio de transporte express que lo llevará hasta la capital del estado con total seguridad. El recorrido entre el aeropuerto de El Vigía y la ciudad de Mérida dura una hora y media. El aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida se mantiene sin operaciones comerciales, pero es conveniente chequear el itinerario de vuelo de las aerolíneas para estar seguro.

Si viaja por carretera y lo hace en carro particular, podrá tomar una de las siguientes vías Para llegar a Mérida:

– La vía de Los Llanos, que saliendo desde Caracas pasa por Valencia-San Carlos-Guanare-Barinas-Mérida, recorriendo el páramo andino. La distancia desde caracas a Mérida es de 660 Km, aproximadamente unas 11 horas por carretera.

– La vía del Centro, que cubre Valencia-Barquisimeto-Carora-Valera-Mérida, también pasa por el páramo.

– La vía de La Panamericana, es la misma del Centro, pero en Valera se desvía hacia El Vigía y de allí a Mérida. Esta vía carece de relieve de montaña y reduce el tiempo de viaje desde Caracas en cerca de un par de horas.

Leer también Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Si elige viajar en autobús, podrá hacerlo desde Caracas, Valencia, Maracay, San Carlos, Barquisimeto, Barinas, Coro, Maracaibo, Puerto La Cruz y San Cristóbal. Algunas líneas que cubren la ruta Caracas-Mérida ofrecen el servicio de bus-cama, que es mucho más cómodo y cuesta un poco más. Al llegar al terminal de Mérida, podrá abordar un taxi que lo lleve hasta la posada, o simplemente subir a uno de los transportes colectivos que lo dejarán en pleno centro de la ciudad.