El vuelo del Colibrí sigue impresionando | Tucusito

El vuelo del Colibrí sigue impresionando

El vuelo del Colibrí sigue impresionando. Una de las características que más nos llaman la atención del colibrí es su impresionante forma de volar, en la que baten sus alas a gran velocidad, entre 70 y 90 veces por segundo.

Para lograr esto cuentan con un diseño de alas muy distinto al de las demás aves, lo que les permite no sólo volar en línea recta, hacia arriba, hacia abajo, o hacia atrás, sino que también son capaces de mantenerse en suspensión en un mismo punto mientras liban el néctar de las flores, permaneciendo en el aire por largos períodos de tiempo.

El vuelo del Colibrí sigue impresionando

A pesar de su pequeño tamaño esta pequeña ave originaria de América, el colibrí posee unas alas muy fuertes y un sistema muscular bastante desarrollado, logrando compensar el viento en contra, así como cambiar de dirección de manera vertiginosa si algún obstáculo de manera imprevista se interpone en su línea de vuelo. El movimiento de sus alas es único del colibrí y no se replica en ningún otro tipo de aves, ni en ninguna clase de insecto volador. El estudio científico de este sistema de vuelo, ha inspirado el diseño de los modernos helicópteros.

Veer también Tour Observación de Aves en Mérida y los Llanos

El colibrí macho también emplea su estilo de vuelo para hacer la corte. El vuelo de cortejo consiste en una parábola que se inicia con un frenético aleteo con el que el colibrí coge impulso y se eleva hasta alcanzar su mayor velocidad, seguidamente pliega sus alas al costado y se lanza en picada hasta cierto punto en el que de forma sorprendente vuelve a subir ante la mirada extasiada de la hembra. 

Los colibrí emplean un estilo de vuelo en el que baten sus alas a gran velocidad. Esto representa un alto consumo de energía; para reponer esta energía, los colibríes se alimentan del néctar de las flores, rico en azúcares simples, de donde obtienen las calorías necesarias, ayudando también en la polinización de las plantas.