Nuestra Excursión al Pico Humboldt te  permitirá conquistar es el segundo pico más elevado de los Andes Venezolanos con una altitud de 4942 m.s.n.m. Entre el Humboldt y su vecino el Bonpland se encuentra el glaciar más grande de Venezuela en el Parque Nacional Sierra Nevada.

A sus pies están las lagunas Verde 3800 m.s.n.m y Suero 4200 m.s.n.m, las cuales reciben las aguas del deshielo diario. Colibrí Tours te ofrece una Excursión al Pico Humboldt de 4 días, en la que ascenderás desde 2000 mts a través del bosque nublado de los páramos hasta llegar al Pico Humboldt.

Excursión al Pico Humboldt | Itinerario

Día 1: Conducimos durante 45 minutos hasta La Mucuy, ubicada a 2000 mts. de altura sobre el nivel del mar, lugar de partida de nuestra excursión. Luego realizamos una caminata de 9 kilómetros (de 4 a 6 horas de caminata) a través del bosque nublado, hogar de cientos de plantas y aves espectaculares. Al final de la ruta llegaremos a la laguna la Coromoto a 3100 mts. donde acamparemos la primera noche.

Día 2: Caminata de aproximadamente 4 kilómetros desde la laguna La Coromoto 3100 mts. hasta la laguna Verde 4100 mts. En la laguna Verde estableceremos nuestro campamento base, rodeados de frailejones y un maravilloso paisaje de páramo que nos deleitará.

Día 3: Después de un ligero desayuno comienza la caminata, pasando por la cascada, ascendiendo imponentes canchales de arena, arribando a las morenas, justo antes del pase al glaciar de hielo que conduce a la cumbre del mismo. Después de 4 horas de ardua caminata llegamos a lo que para el equipo de Colibrí Tours representa la vista más espectacular de los Andes Venezolanos. Luego retornamos a nuestro campamento base.

Leer también Paquete Travesía Pico Humboldt y Pico Bolívar

Día 4: En el último día de nuestra excursión realizamos la caminata de regreso hasta el parque la Mucuy donde nos espera un jeep que nos conducirá de regreso a la ciudad de Mérida.

Excursión al Pico Humboldt | Servicios

  1. Transporte
  2. Guía profesional bilingüe
  3. Equipo de montaña
  4. Comidas

Tips: Ropa para el frío, suéter, 3 o 4 pares de medias, zapatos de trekking, protector solar, sombrero o gorra, toalla pequeña, guantes, lentes, chaqueta de lluvia, linterna, cámara, pasaporte original.