Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Isla de Cubagua | Vive la aventura | Turismo | Nueva Cádiz

La Isla de Cubagua es la menor de las tres islas que forman el estado Nueva Esparta, junto con la isla de Margarita y la isla de Coche. Su superficie es de apenas 24 km². Su topografía es casi completamente plana, la elevación más alta de la isla no sobrepasa los 32 metros, y su vegetación es xerófila o desértica. La isla de Cubagua se encuentre ubicada al sur de la península de Macanao en la Isla de Margarita y la península de Paria en el estado Sucre en la Venezuela continental; se encuentra a la izquierda de la isla de Coche.

En la isla de Cubagua se construyó, en el siglo XVI, la primera ciudad española en América, Nueva Cádiz, a causa de la abundancia de perlas en sus aguas. La desaparición de Nueva Cádiz se debió a un maremoto que sacudió sus costas, a la acción de los piratas y finalmente quedó despoblada al agotarse las perlas. Las ruinas de Nueva Cádiz fueron declaradas Monumento Nacional en 1979. Se cree que parte de las ruinas se encuentran alojadas en el fondo del mar. Actualmente en Cubagua sólo viven algunos pescadores en improvisadas rancherías. En la costa oeste de la isla es posible ver algunas casas a medio camino entre Punta Arenas y Punta La Horca.

La isla de Cubagua posee hermosas playas de aguas cristalinas y excelentes fondos para la práctica del buceo y snorkeling. Por eso te ofrecemos una excursión a bordo de una embarcación típica margariteña, con capacidad hasta 50 personas cómodamente instaladas, para disfrutar de sus playas y visitar la  amplia zona de arrecife de coral donde contemplaremos la rica vida submarina. El plan incluye: traslado hotel-marina-hotel, desayuno ligero a bordo de la embarcación, open bar, toldos y sillas en la playa, almuerzo en la isla, snorkel y lodo terapia.