Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

La espectacular Laguna de Canaima | Estado Bolívar

La laguna de Canaima es una espléndida masa de agua alimentada por siete cascadas y el río Carrao, que se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran Sabana en el estado Bolívar de Venezuela.

En su recorrido hasta la laguna de Canaima, el río Carrao bordea el Auyantepuy, recogiendo el sagrado líquido que cae del Salto Ángel, y antes de depositar sus aguas en la laguna se fracciona en varios brazos.

La laguna está flanqueada por una playa con palmeras y de una vegetación exótica. La arena de la playa es de un suave color rosado, debido la presencia de cuarzo. Desde aquí se divisan tres incomparables tepuyes: a la izquierda, el Nonoy-tepuy o zamuro; al centro, el Kuravaina-tepuy o venado; y un poco más a la derecha, el Topochi-tepuy o cerbatana, que tiene una ligera inclinación.

Por su gran extensión y a causa de las diferentes corrientes que la alimentan, la superficie del agua exhibe variados colores según el sector; el color rojizo predominante se debe a la concentración de tanino por la presencia de algunos minerales y a la descomposición de árboles y plantas.

La laguna de Canaima se puede recorrer en curiara, que son pequeñas embarcaciones indígenas, o tomar una embarcación más grande y llegar hasta la isla Anatoly. No se puede dejar escapar la ocasión de vivir una experiencia inigualable pasando por detrás de las increíbles cortinas de agua que forman las cascadas en su caída, en especial las de los saltos el Sapo, Wadaima, Golondrina y Ucaima.

Canaima, es una localidad al norte del Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Es uno de los mayores destinos turísticos dentro del país al ser punto de partida para las expediciones hacia el Salto Angel y demás cascadas del área. Se encuentra sobre los márgenes de la laguna de Canaima, en el río Carrao y la isla Anatoly.