Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Mérida City Tour por el centro de la ciudad

Mérida City Tour por el centro de la ciudad | Venezuela

En nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad haremos un interesante recorrido por los alrededores de la plaza Bolívar, así como por las edificaciones más representativos del quehacer cultural de Mérida.

Comenzaremos nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad por la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en la esquina de la Av. 3 Independecia con calle 20 Federación, hermosa casona de dos patios, en la que se exhiben los retratos de los gobernadores del estado y una colección de retratos de los conquistadores del Pico Bolívar como Domingo Peña y Enrique Bourgoing y otros renombrados excursionistas.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la av. 4 Bolívar al encuentro del Museo Colonial en la antigua Casa Paredes y junto a este la Casa Bosset, antigua vivienda de uno de los primeros obispos de Mérida. En frente, conoceremos la sobria y hermosa Capilla de El Carmen, en cuyo interior se siente un aura que sutilmente nos retrotrae en el tiempo.

Ver también Paquete Luna de Miel en Mérida | Fascinante

Visitaremos luego la hermosa Catedral de Mérida, unos de los principales lugares de interés turísticos del estado, obra del arquitecto Manuel Mujica Millán, y al lado de esta, el Museo Arquidiocesano. Cruzaremos luego la plaza Bolívar, disfrutando de sus jardineras y altos chaguaramos, hasta llegar a la Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez”; el edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes y su Aula Magna; al lado de este tendremos ocasión de conocer el Museo Arqueológico, en donde se exhiben muestras de cerámica y restos de la cultura indígena prehispánica de Mérida.

Al salir de allí, bajaremos caminando varias cuadras hasta la plaza de El Llano, donde podremos disfrutar de uno de los 1.000 sabores con que cuenta la Heladería Coromoto, récord Guiness.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Retornamos al centro, para continuar nuestro Mérida City Tour por el centro de la ciudad y a pocas cuadras visitar el Mercado Artesanal Antonio Rojas Guillén y la Plaza de Las Heroínas, justo al frente del nuevo y moderno Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.