Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Museo Marino de Margarita

Museo Marino de Margarita | Venezuela | Turismo

El Museo Marino de Margarita se encuentra en la península de Macanao, en la población de Boca de Río, en una antigua casona de dos plantas, la cual fue remodelada para albergar esta magnífica muestra de especies marinas.

En la entrada del Museo Marino de Margarita podemos apreciar una réplica del tipo de embarcación tradicional, denominada “tres puños”, que es utilizada por los pescadores margariteños. En unos acuarios colocados al aire libre se exhiben tortugas marinas y tiburones gatos, que inmediatamente atraen la atención del visitante por su acompasado ritmo al nadar.

A continuación se penetra en una sala oscura donde pueden observarse magníficos acuarios iluminados que contienen peces de distintos colores, los cuales nadan entre diversas formaciones coralinas. Aquí también se encuentra un estanque ‘de contacto’, que hace la delicia de los niños, con caracoles, estrellas de mar y erizos de distintas variedades que pueden ser tocados.

El Museo Marino de Margarita cuenta con una sala dedicada al Parque Nacional Laguna de la Restinga, con didácticas muestras de avifauna, peces y fotografías.

Una parte de la historia colonial se hace presente con una interesante maqueta de la isla de Cubagua y la primera ciudad fundada por los españoles en el continente americano, Nueva Cádiz de Cubagua, la cual fue destruida por un maremoto que azotó sus costas y por la acción de los piratas.

En las salas aledañas se exhiben diversos utensilios de la pesca artesanal, así como fotografías sobre la fabricación de las embarcaciones tradicionales. El recorrido termina con una visita a la tienda del museo donde podrá adquirir souvenirs alusivos al mar. El horario es de 9 am a 4:30 pm.

En marzo de 2017 las autoridades del estado Nueva Esparta anunciaron el cierre del Museo Marino de Margarita con el objeto de someterlo a reacondicionamientos generales sin que se precisara la fecha de su reapertura.