Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque

Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque | Trekking

Ven a disfrutar de una maravillosa caminata por las cumbres andinas con nuestro Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque que está ubicado en la Sierra Nevada merideña, a una altitud de 4.670 m.s.n.m. es uno de los lugares menos frecuentados de la cordillera, rodeado de lagunas, bosques de pino y valles de origen glaciar. El campamento base para el Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque se ubica a 3.560 m.s.n.m., detrás de la laguna Mucubají, donde se llega en carro.

Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque | Itinerario

La caminata de nuestro Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque comienza en dirección al sur por un amplio valle ascendente de poca, luego de 45 minutos llegamos a un punto donde cae una cascada. El camino sigue paralelo a la quebrada, dejando atrás el Cerro La Paila y el Pico Piedras Blancas para llegar al área del campamento con tres monolitos de Gneiss en un jardín natural. A los 3.900 m.s.n.m. nos encontraremos con los frailejones (Espeletia) de 2 metros.

Leer también Turismo de aventura en Mérida

Una de las particularidades de este recorrido es que el camino se comprime a medida que avanzamos, hay poca visibilidad y cruces por riachuelos. Si bien un camino de piedras, como colocadas adrede, definen la ruta. Luego de un rato de caminata por una pendiente bastante pronunciada, arribaremos al picacho Mífes a 4.630 m.s.n.m. A 45 minutos de aquí, está el Mucuñuque por un camino bastante difícil si es invierno, pues si hay nieve harán falta crampones (agarres de púas para los pies) y piolets para superar algunos tramos y llegar a coronar la cumbre del Mucuñuque. En verano se requiere menos equipo, pero el ascenso siempre es duro, aunque es una escalada de un día generalmente.

Paquete Ascenso al Pico Mucuñuque | Servicios Incluidos

  1. Transporte
  2. Guía
  3. Picnic

Lo que debemos traer: Zapatos de trekking, ropa abrigada pero cómoda (preferiblemente chaqueta gruesa) y una más ligera debajo, 2 o 3 pares de medias gruesas, protector solar, gorra o sombrero con cordón para sostenerlo, impermeable, cámara y pasaporte.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Ver Más
Ya realizaste este Tour? Sé el primero en comentar tu experiencia!
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario