Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Paquete Canaima y el Salto Angel

Paquete Canaima y el Salto Angel | Venezuela

Zona: CANAIMA
Duración: 3 DIAS
Dificultad:

Nuestro Paquete Canaima y el Salto Angel te invita a descubrir el parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más hermosos e impactantes del mundo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ocupa el sector nororiental del escudo Guayanés en el estado Bolívar, con una extensión de 3.000.000 hectáreas (unos 30.000 Km. cuadrados, más o menos el tamaño de Bélgica) haciendo frontera con Guyana y Brasil. Además posee una enorme variedad de fauna y flora, mucha de ella endémica (más de 300 especies sólo en la Gran Sabana) y es asiento del pueblo Pemón, que aporta la casi totalidad de guías en la zona, en su mayoría multilingües.

El Parque Nacional Canaima es uno de los principales reservorios hidrográficos del mundo, contando con decenas de impresionantes cascadas, entre ellas el famoso Salto Angel, el más elevado del planeta, alcanzando casi los 1000 m. de altura, y el Kukenán en el tepuy del mismo nombre que es otra de las caídas libres de agua más alta del mundo.

La laguna de Canaima, rodeada de inmensos saltos de agua, es uno de los lugares más visitados del país, y posee toda una variada infraestructura hotelera para todos los gustos, brindando diversas posibilidades, desde llegar al pie del salto Ángel y bañarse en el río que nace a sus pies, hasta recorrer las cuevas y cascadas de Canaima.

Paquete Canaima y el Salto Angel | Itinerario 

1er. Día: En la mañana se aborda un pequeño avión desde el aeropuerto de Ciudad Bolívar o de Ciudad Guayana, ambos ubicados al norte del estado Bolívar, hasta la pequeña población de Canaima (Aprox. 1 hora de vuelo) en la cual se pueden apreciar los impactantes Tepuyes. Una vez en tierra se registra en el campamento, para luego visitar la zona selvática caminando, encontrándose personalmente con parajes únicos y la impresionante belleza y majestuosidad del Parque Nacional Canaima, destino añorado por muchos. Después del almuerzo, se aborda una embarcación indígena llamada curiara para navegar por la laguna de Canaima, formada por las aguas del río Carrao y bordeada por tempestuosas caídas de agua, llamadas saltos, entre ellos: El Hacha, La Golondrina y Ucaima. El paso siguiente en tarde será caminar a los saltos El Sapo y El Sapito. Finalizando la primera jornada de aventura al caer la tarde, cuando se regresa al Campamento Tapuy, donde espera una suculenta cena y acogedoras habitaciones para pasar la primera noche.

2do. Día: Salida temprano del campamento, luego de un breve desayuno se aborda una curiara en el río Carrao para ascender hasta el río Churún, mientras se disfruta del paisaje único de selva y playas entre tepuyes y cascadas, se arriba a la isla Ratón, donde usualmente se almuerza. Desde allí se camina durante una hora hasta la base del Salto Ángel, para disfrutar de un baño en el pozo que se forma al final de la caída de agua. Feliz se emprende la caminata de regreso a la isla Ratón, donde se aborda la curiara y navega hasta el campamento base para pernoctar.

3er. Día: Regreso en la mañana a La Laguna de Canaima donde se puede nadar y disfrutar playas bordeadas de rectas palmeras que se meten en las oscuras aguas del río, coloración producida por los taninos y otras sustancias que arrastran la mayoría de ríos guayaneses, brindándoles una característica y bella gama de colores ambarinos al ser traspasados por la luz solar. Después de almorzar se toma el vuelo de regreso a Ciudad Bolívar o Ciudad Guayana.

Paquete Canaima y el Salto Angel | Servicios

  1. Transporte
  2. Guías
  3. Alojamiento
  4. Comidas y bebidas (no alcohólicas)

Tips importantes Recuerde traer sandalias para los paseos en el río y zapatos cómodos para la caminata hasta el Salto Ángel, protector solar, sombrero, traje de baño, ropa liviana, repelente de mosquitos, chaqueta de lluvia, linterna, cámara, pasaporte original.

Ver Más
Ya realizaste este Tour? Sé el primero en comentar tu experiencia!
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario