Paquete Canyoning en Mérida | Aventura extrema

Paquete Canyoning en Mérida

El Paquete Canyoning en Mérida es una experiencia de pleno contacto con la naturaleza, que consiste en descender el cañón de un río en rapel, caminando, saltando o resbalando por toboganes naturales y cascadas.

Las características de nuestros ríos y la belleza de la región constituyen el lugar ideal para el desarrollo de esta aventura inigualable.

Uno de los mejores sitios de canyoning está localizado a sólo media hora de Mérida, en el cañón del río Santa Catalina, rodeado de encantadores bosques nublados con exótica vegetación, cascadas de aguas templadas y toboganes naturales, conformando el escenario perfecto para hacer fluir la adrenalina y disfrutar de este alucinante deporte.

Paquete Canyoning en Mérida | Itinerario

Salida en carro a las 8:30am desde Colibrí Tours, haciendo un recorrido de 30 minutos a medio camino de la vía a El Morro en el Parque Nacional Sierra Nevada a unos 1.750 m.s.n.m. Desde este lugar se disfrutará de una vista espléndida de la ciudad de Mérida y El Valle, y en días despejados es posible, incluso, ver la cadena montañosa del norte y el Pico Pan de Azúcar. La ruta se abre con una caminata de unos 25 minutos por un soleado sendero de tierra, en su mayoría plano, a través de plantaciones de cambur y café. Luego de lo cual y ya con el traje de neopreno puesto, el arnés y el casco se avanza por el lecho del río con el agua a una temperatura de unos 17° C. hasta la rodilla.

Leer también Turismo de aventura en Mérida

El río esta rodeado de un bosque con árboles muy altos, grandes helechos, bejucos y lianas. Es posible incluir en su aventura saltos desde trampolines naturales, pozones entre dos y cuatro metros, caminatas por piedras, rapeles en cascadas de 7 a 33 metros de altura. Se puede elegir entre bajar por dentro de la cascada o por un lado del río. Antes de la última cascada el grupo hace una corta pausa (15-20m) para una merienda. Finalmente, se hace una caminata de unos 25 minutos hasta donde espera el vehículo para regresar a Mérida, con la sensación de haber descubierto un mundo nuevo y haber vivido una verdadera aventura.

Paquete Canyoning en Mérida | Servicios

  1. Transporte,
  2. Guías
  3. Traje neopreno
  4. Casco
  5. Equipo de rapel
  6. Picnic

Es necesario que lleve con usted: zapatos deportivos que se puedan mojar, protector solar, traje de baño, ropa y zapatos secos para después del tour, un abrigo, cámara, pasaporte original.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Si tienes alguna pregunta adicional referente a este paquete no dudes en escribirnos a info@colibri-tours.com o llámanos al 0414 748 0064  0  al 0416 613 6402 y con gusto te atenderemos.