Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Paquete Catatumbo todo incluido

Paquete Catatumbo todo incluido | Lago de Maracaibo

Con nuestro Paquete Catatumbo todo incluido atrévete a descubrir el delta del río Catatumbo y el asombro inigualable del Relámpago del Catatumbo.La zona del Delta del río Catatumbo está localizado al sureste del Lago de Maracaibo (13.280 km2), el más grande de Suramérica; tiene un área aproximada de unas 500.000 hectáreas, que fueron declaradas Parque Nacional en 1991. Allí además de la gran riqueza y biodiversidad propias de su geografía, tiene lugar uno de los fenómenos más raros del mundo, el perenne relámpago del Catatumbo, una de las pocas áreas del planeta que cuenta con una fortísima descarga eléctrica natural extendida en el tiempo y siempre en el mismo lugar.

Paquete Catatumbo todo incluido | Itinerario

1er. Día: Salida desde Mérida por la vía de Jají, pequeña población cercana a la ciudad de Mérida. El tour incluye una visita a esa pintoresca y típica localidad andina donde podrá encontrar abundante artesanía local alrededor de la plaza. Allí además puede degustar una serie de platos típicos de la gastronomía andina como la chicha y los pastelitos. La próxima parada en la ruta se efectúa en el bosque El Chorotal, una fascinante reserva de bosque nublado, donde se aprecian gran variedad de plantas y árboles de este tipo de hábitat, así como se disfruta de hermosos paisajes. El almuerzo será en el místico pueblo de La Azulita, una de las zonas azules del planeta según muchos estudiosos, llena de energía especial y donde habitan, en particular sincretismo religioso, monjes tibetanos y clérigos católicos, por nombrar sólo dos de los muchos sacerdotes de las más diversas órdenes asentados allí.

Descendiendo de la Azulita la ruta lleva a hasta la Cueva del Pirata, donde se dice guardaban su oro los piratas que navegaban el Caribe y el Lago de Maracaibo. En ese trayecto se pasa de las montañas andinas a las playas del lago de Maracaibo, con todo el cambio de ecosistemas que eso implica. Ese mismo día la excursión se dirige al sur del lago por Puerto Concha. Desde allí se inicia un paseo en lancha a través de pequeños ríos, donde se pueden observar los monos araguatos (mono aullador rojo), diversidad de pájaros y la rica avifauna del área. Para arribar, luego de 2 horas, aproximadamente, de recorrido a los palafitos: viviendas lacustres tradicionales de los indígenas venezolanos, que ayudaron a darle el nombre al país, cuando le recordaron a un navegante italiano a su lejana Venecia, igualmente erigida en el agua. Allí la noche se pasa en hamacas. En la madrugada se aprecia el asombroso fenómeno natural “El relámpago del Catatumbo\'\’, extraordinaria tormenta electro-magnética periódica.

2do. Día: Muy temprano, antes que amanezca, se da un paseo en lancha durante una hora hacia El Congo Mirador, población sobre el lago de Maracaibo donde desde hace siglos familias de pescadores dan vida a este peculiar rincón venezolano, se desayuna allí y luego comenzará el viaje de regreso a lo largo del Delta del Río Catatumbo para observar una amplia variedad de animales: más monos rojos aulladores, tortugas, delfines de agua dulce conocidos como toninas, y una increíble variedad de pájaros. Al llegar a la población de partida, nuevamente en la carretera, el regreso es a través de un cañón semidesértico de cactus y plantas xerófitas, donde se harán varias paradas para observar la vegetación. La llegada a Mérida es al final de la tarde.

Paquete Catatumbo todo incluido | Servicios

  1. Transporte
  2. Guía profesional bilingüe
  3. Saco de dormir
  4. Comida y bebidas (no alcohólicas)
  5. Alojamiento en hamacas en palafitos.

Tips a tener en cuenta Zapatos o sandalias cómodos, protector solar, sombrero, traje de baño, ropa liviana, suéter para la noche, repelente de mosquitos, toallas, lentes, binoculares, chaqueta de lluvia, linterna, cámara, cédula o pasaporte original.

Para cualquier información adicional, no dude en escribirnos a [email protected] o llámenos a 0414 7480064 o al 0274 252 4961 y con gusto e atenderemos.

Ver Más
Ya realizaste este Tour? Sé el primero en comentar tu experiencia!
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario