Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Mérida

Paquete Pueblos de Jají y alrededores

Nuestro  Paquete Pueblos de Jají y alrededores es el tour perfecto para aquellos que desean visitar los alrededores de la ciudad de Mérida y los pintorescos pueblitos coloniales en tan solo un día.
Los pueblos de Jají y La Azulita representan un mundo mítico, aislado y remoto lleno de imágenes evocadoras del pasado, en la conciencia del merideño. Un mundo separado por barreras montañosas que lo hacían casi inaccesible, hasta hace pocos años, en donde se ha formado gran parte de la idiosincrasia y la cultura popular típica del andino. Es una región muy emblemática del estado por sus características étnicas, culturales y geográficas, donde aún se conserva un modo de vida rural, que sorprende gratamente a los afortunados visitantes.

Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Itinerario

El tour comienza con una visita al cautivador pueblito andino de Jají donde podrá ver las manualidades típicas de la zona en las tienditas que están alrededor de la plaza. Luego nos dirigiremos a una plantación de café donde conoceremos el proceso de producción del café y donde también disfrutaremos de la espectacular vista del campo.

La próxima parada será en el bosque del Chorotal, una fascinante zona del bosque nublado. Aquí, dependiendo de la estación del año, podremos observar una gran cantidad de plantas y árboles además de disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

La parada final del tour es en el pueblo de La Azulita y sus famosas cuevas. Este es el lugar favorito de los escaladores locales. Aquí podremos ver como las inclemencias del agua y el clima han creado a través del tiempo extrañas formas en las rocas de la cueva. Luego finalizaremos nuestro tour regresando a la ciudad de Mérida.

Paquete Pueblos de Jají y alrededores | Servicios

  1. Transporte
  2. Guía

Leer también Turismo de aventura en Mérida