Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: info@colibri-tours.com
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Paseo en Bicicleta en Mérida

Paseo en Bicicleta en Mérida | Aventura a pedal

El Paseo en Bicicleta en Mérida te ofrece una nueva perspectiva para conocer nuestras bellezas naturales. A través de esta expedición se podrá disfrutar de excelentes vistas de los hermosos paisajes de montañas, cascadas y bosques nublados, viajando en bicicleta. El circuito del Paseo en Bicicleta en Mérida comienza haciendo un recorrido por la cascada La Chorrera de las González, una impresionante caída de agua atravesada por la carretera que conduce a Jají, a unos 2100 m.s.n.m.; cuna de agricultores y gente laboriosa.

Después de pasar Jají sigue el descenso en bicicleta, por unos 5 kilómetros de carretera, pasando bosques, pequeños poblados y haciendas cafetaleras hasta llegar a San Juan de Lagunillas a unos 600 m.s.n.m., donde es oportuno visitar la fábrica de caña de azúcar o ingenio, así como la de tabaco, algunos trapiches donde se hace papelón y fincas familiares. Deteniéndose en la Laguna de Urao, célebre por sus aguas salobres que contienen el mineral sesquicarbonato de sodio, llamado por los indígenas Urao, que se usa como complemento alimenticio en la cría de ganado.

Ver también Paquete Luna de Miel en Mérida | Fascinante

Este recorrido conduce a la población de La Trampa, cerca de Lagunillas, donde se visitará la Laguna Pantanosa, y la Plaza Bolívar pequeña, pero simpática. El descenso sigue por una ruta de vegetación intermedia y cultivos de repollo, apio, mora, piña entre otros cultivos. Siguiendo hasta llegar al sector Caña Brava, donde se disfruta de un baño en las refrescantes aguas termales. Luego del almuerzo, tipo picnic, es posible ascender a los Altos de El Vigía, desde donde se divisan Los Llanos del sur del Lago de Maracaibo y se vuelve en descenso a la típica población de Chiguará.

El regreso será por la carretera Panamericana, plena de la majestuosidad de Los Andes Venezolanos.

Leer también Cómo llegar a Mérida por avión y carretera

Servicios: transporte, bicicletas, cascos, guía y un Picnic.

A tener en cuenta para llevar al Paseo en Bicicleta en Mérida: protector solar, lentes, ropa deportiva acorde con el ejercicio a realizar, zapatos deportivos, toalla, traje de baño, suéter, cámara, pasaporte original. Llevar toda la hidratación posible, pues siempre hace falta algo adicional de agua.

Ver también Mérida City Tour por el centro de la ciudad

[related_post themes="flat" id="32"]
Ver Más
Ya realizaste este Tour? Sé el primero en comentar tu experiencia!

Deja un comentario