Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Península de Macanao en Margarita

Península de Macanao en Margarita

Visitar la Península de Macanao en Margarita es descubrir otro mundo. La isla de Margarita en realidad son dos islas Paraguachoa y Macanao unidas por un istmo arenoso de origen sedimentario o restinga, donde se formó la Laguna de La Restinga.

La parte oriental de la isla de Margarita se llama Paraguachoa, es donde se concentra la mayor cantidad de población y la actividad comercial de la isla. La península de Macanao permaneció prácticamente aislada de los cambios que se estaban dando en la otra mitad, hasta que en 1963 se construyó un puente que comunicó definitivamente las dos partes. En 2017 se inauguró un segundo puente que une a Macanao con Paraguachoa, paralelo y en mismo lugar del primero.

En Macanao el paisaje se muestra más agreste, predomina la vegetación xerófita y sus playas aún permanecen casi vírgenes. Su superficie es de 329 km².

Para llegar a Macanao debemos tomar la ruta que va desde Porlamar rumbo al oeste, vía Punta de Piedra. Luego de cruzar el puente de Macanao, aledaño al Parque Nacional Laguna de La Restinga, tomamos rumbo al sur, hacia Boca de Río, donde visitaremos el Museo Marino. En este museo se exhiben interesantes especímenes de la vida marina, así como objetos típicos relacionados con la actividad pesquera.

Continuamos nuestro recorrido, siguiendo la ruta del sur y hacia el oeste, hasta llegar a Punta Arenas, una de las playas más hermosas de la península, de aguas cristalinas, mansas y de blancas arenas. Bordeando la costa, nos esperan los típicos pueblos de pescadores de Boca del Pozo y Robledal, y más adelante, la playa La Pared, donde nos daremos un alegre chapuzón entre sus espumosas olas.

La aventura se llenará de adrenalina en la península de Macanao cuando a bordo de un 4×4 nos dirijamos hacia las playas más recónditas de la península, para al final de la tarde emprender el regreso al hotel.