Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Salto Ángel la caída de agua más alta del mundo

El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo, 979 metros, la cual se desprende desde el Auyantepuy.

Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran Sabana, al sur de Venezuela. Este salto ya era conocido por los indígenas pemón, quienes lo llaman Kerepakupai Vená, que en su lengua significa “salto del lugar más profundo”.

El nombre de salto Ángel, con el que se le conoce comúnmente, alude al aviador estadounidense Jimmy Angel quien, junto a unos acompañantes, logró sobrevolarlo en su avioneta en el año 1937 y que al intentar aterrizar en la cima sufrió un accidente que provocó que la aeronave se incrustara en el suelo, afortunadamente sin víctimas mortales. Las noticias difundidas sobre el accidente dieron lugar a que este magnífico salto fuera bautizado como salto Ángel.

El Salto Ángel es la principal atracción turística natural de aventura en Venezuela, y se puede llegar hasta él mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, aterrizando en el aeropuerto del campamento Canaima.

Para quienes prefieren medios más naturales para visitar las cataratas, desde Canaima también salen excursiones por tierra y agua, cruzando la selva a bordo de botes a motor o en curiaras, hasta llegar a la base del salto. Hay que navegar cuatro horas por el río Carrao, luego subir como una hora caminando en plena selva entre raíces, por un sendero bajo los árboles, hasta llegar a una gran piedra que sirve de mirador, llamado “mirador Laime”, usado frecuentemente por los turistas para fotografiar las caídas.

Leer también Paquete Canaima y el Salto Angel

La temporada ideal para visitar el Salto Ángel es de junio a diciembre durante la temporada de lluvias, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las curiaras de madera (canoas) utilizadas por los pemón. Durante la estación seca (de diciembre a marzo) hay menos caudal de agua lo que puede impedir llegar hasta él.