Tour a los Nevados | Pueblo Andino | Mérida

Tour a los Nevados

Con nuestro Tour a los Nevados podremos visitar este pueblito pintoresco y típicamente andino, enclavado en las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida y que cuenta con casas de arquitectura colonial española, con su Plaza Bolívar, su iglesia y con gente muy cálida que le abre las puertas de su hogar a todos los forasteros, visitantes y turistas.Con una altitud de 2.700 m.s.n.m fundado en 1915, los Nevados tiene una población que no alcanza los 2.000 habitantes. Su temperatura oscila entre los 8º y 10º C. Es una zona eminentemente agrícola, dedicada a la producción de papa, ajo y trigo. Su nombre nace cuando se veían los glaciares de los pico León, Toro, y el Espejo los cuales desaparecieron en los años 60.

Tour a los Nevados | Itinerario

1er. día: Salimos a las 8:00 a.m. de Colibrí Tours en Vehiculo 4 x 4, conduciremos por la carretera de el Morro, con una vista de la meseta y de la ciudad. El camino nos lleva a un mirador donde observaremos los pueblos de el Morro y Aricagua, continuamos en nuestra vía para hacer una parada en el aldea Mosdanda para almorzar y observar siembra de papas, árboles; bucares (árbol de la región). Al final de tarde llegamos a Los Nevados, allí nos alojaremos en La Posada Bella Vista; una hermosa casa colonial donde disfrutaremos de una deliciosa cena.

2do. día: Muy temprano, en el segundo día de nuestro Tour a Los Nevado, tomamos un delicioso desayuno andino, hacemos una caminata de aproximadamente 2 horas hasta “La Hacienda”, y para los que deseen pueden hacer el paseo en mulas. Durante la caminata cruzaremos el rio Nuestra Señora, pasando por hermosos parajes montañosos cubiertos de frailejones. Luego de un delicioso almuerzo emprendemos nuestro retorno a la ciudad de Mérida.

Tour a los Nevados | Servicios Incluidos

  1. Transporte
  2. Guías
  3. Comidas descritas en el tour
  4. Alojamiento

Tips: Zapatos de trekking, protector solar, sombrero, ropa para el frío, chaqueta de lluvia, cámara y pasaporte original.

El Tour a los Nevados te permitirá vivir una experiencia que atesorarás toda tu vida.