Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: info@colibri-tours.com
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Tour al Chirikayen

Tour al Chirikayen | Paquete todo incluido | Gran Sabana

Zona: GUAYANA
Duración: 3 DIAS
Dificultad:

Con nuestro Tour al Chirikayen descubriremos el encanto de este Tepuy que se alza a 1.650 m.s.n.m. y fácil de subir en tres días de escalada libre o trekking. Como viaje además de la aventura de coronar las cumbres más antiguas del planeta,se cuenta con el gran paseo de atravesar parte de la Gran Sabana, la selva amazónica, y varias poblaciones donde se podrá apreciar la minería artesanal de oro y diamante; cerrando con broche de oro al llegar a la cumbre del Chirikayen, que se ofrecerá una vista inolvidable. Este tour es la caminata perfecta para comenzar la aventura del Trekking y nunca olvidarla.

Tour al Chirikayen | Itinerario

1er Día: El tour parte Santa Elena de Uairén, desde donde conducimos unos 90 minutos en rústico hasta el pueblo indígena de Chirikayen; allí se preparan los morrales y equipos y se comienza una caminata de 4 a 5 horas hasta el pie de la montaña de los pericos, como indica su nombre, pues “Chirika” significa en el dialecto Pemón “perico” y “yen” significa “lugar”, de allí la toponimia del sitio. Esa noche pernoctamos en carpas al lado de una pequeña laguna donde degustaremos una buena comida al final del día.

2do Día: Después del desayuno caminamos alrededor de 45 minutos para llegar al primer tramo del tepuy, tras un descanso caminamos 2 horas más y llegamos finalmente al tope de Chirikayen. La vista es espectacular, de esas que no se borran de la memoria. Luego de disfrutar del paraje acampamos cerca del abismo o borde del tepuy siempre a la vista del inolvidable paisaje. Montado el campamento como nos queda tiempo y parte del día cruzamos el tepuy en una caminata que dura 2 horas más. El resto de la tarde exploramos el tope de Chirikayen, tomamos fotos de la flora única, como plantas carnívoras y orquídeas o simplemente nos recogemos a solas con nosotros mismos en un sitio que esta desde el principio de los tiempos.

3er Día: Desde el campamento nos despedimos del tepuy e iniciamos el descenso para luego seguir una caminata que nos llevará alrededor de siete horas por la Gran Sabana; luego nos trasladamos hasta Santa Elena. El almuerzo es en el camino y si la suerte nos acompaña podremos ver en el trayecto algún oso hormiguero o unos venados. Cuentan los guías que algunas veces vieron un jaguar. Con esta sencilla expedición usted vivirá la pasión que nos lleva a ser amantes del trekking, la de descubrir nuevos lugares y ver las maravillas que ofrece nuestro planeta.

Tour al Chirikayen | Servicios Incluidos:

  1. Comidas
  2. Bebidas (no alcohólicas)
  3. Alojamiento
  4. Guías y
  5. Transporte.

Tips importantes: Debes traer sandalias, zapatos cómodos y resistentes (preferiblemente de trekking), protector solar, sombrero, traje de baño, ropa liviana, repelente, chaqueta de lluvia, un abrigo para las noches, linterna, cámara, pasaporte original.

[related_post themes="flat" id="71"]
Ver Más
Ya realizaste este Tour? Sé el primero en comentar tu experiencia!

Deja un comentario