Telefonos: +58-274-2524961
Tlf: +58-414-748-00-64 Email: [email protected]
Centro Av. 3 calle 18 Nº 17-59 Mérida, Venezuela.

Turismo de aventura en Mérida

Turismo de aventura en Mérida | Andes | Venezuela

Disfrute del turismo de aventura en Mérida, entre las altas montañas de los andes de Venezuela que te ofrecen un sinfín de posibilidades para practicar turismo al aire libre. Desde la práctica de trekking o senderismo en medio de encantadores bosques nublados, donde además tendrás la oportunidad de observar una variada avifauna, hasta el ascenso a las heladas cumbres de los picos más altos de Venezuela.

Además, Mérida cuenta con muchos lugares donde realizar ciclismo de montaña, para disfrutar de la excelente vista de hermosos paisajes, cascadas y bosques nublados. Quizás prefieras realizar un paseo a caballo a través de hermosos campos, ascendiendo hasta un punto desde donde observar mejor la maravillosa Sierra Nevada. Si quieres recorrer los cielos imitando el vuelo del Cóndor de Los Andes, podrás despegar en parapente desde el sector de Tierra Negra, uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte. Además, no necesitas tener experiencia pues volarás en compañía de un piloto experto en tandem.

Leer también Tour al Páramo de Mérida

Para la práctica del turismo de aventura en Mérida esta hermosa tierra también cuenta con ríos de gran belleza, con cascadas espectaculares para la práctica de canyoning, descendiendo por el cañón del río en rapel, caminando, saltando o resbalando por toboganes naturales con total seguridad. Es una aventura que se adapta para ser disfrutada tanto por adultos como por los más pequeñitos, compruébalo.

Y para profundizar en el turismo de aventura en Mérida, podrás coronar tus mejores aventuras de montaña, y escoger entre una excursión al pico Pan de Azúcar, la cumbre más alta del Parque Nacional Sierra de La Culata, 4.742 msnm.; ascender al pico Mucuñuque, 4.670 msnm, en la Sierra de Santo Domingo, o conquistar las cumbres del Pico Humboldt, 4.942 msnm y del majestuoso Pico Bolívar, 4.980 msnm, en el Parque Nacional Sierra Nevada.