Playa El Yaque en la Isla de Margarita está considerada como una de las siete mejores playas a nivel mundial para la práctica del windsurf y kitesurf. Sus aguas son de un azul turquesa que fascina a la vista. El viento del Este sopla muy fuerte y constante lateralmente a la costa.

En playa El Yaque no rompen las olas, lo que hace que la superficie del agua sea relativamente plana, y como el agua es poco profunda hasta unos 300 metros mar adentro, es ideal para principiantes o para ensayar nuevas maniobras.

La playa está dividida en 3 amplias zonas, según la actividad que se vaya a realizar: kite, windsurf y zona balnearia. En el horario de 9:30 am a 5 pm, cada quien debe restringirse a su zona. La zona de kite se encuentra aproximadamente 2 km. hacia el Este, viento arriba mirando al mar, del lado izquierdo de la playa. La zona de windsurf está situada en el centro, pudiendo extenderse hasta isla de Coche.

Aunque la playa mantiene actividad prácticamente durante todo el año, la mejor época para la práctica de kite y windsurf es la que va de diciembre a julio. A finales de abril se reúnen aquí los mejores surfistas del mundo, para realizar la válida venezolana del campeonato internacional de estas especialidades.

Playa El Yaque está situado a 11 grados por encima del Ecuador, lo que hace que los rayos del sol incidan casi perpendicularmente sobre la playa, por lo que es recomendable usar un protector solar con factor de protección al menos de 20 o 30.

Playa el Yaque se encuentra a unos 23 kilómetros al suroeste de Porlamar, y a unos 5 minutos del aeropuerto de Margarita, prácticamente detrás del Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”. La última vista que verás cada vez que te despidas de Margarita vía aérea será la de la hermosa vista de Playa El Yaque a tus pies.